Una joven de 27 años y vecina de Orihuela ha sorteado el trágico destino que presuntamente le tenía preparado su exmarido con el coche. Tenía los cables de los frenos del vehículo cortados y tras darse cuenta la mujer acudió a la Policía Nacional, que descubrió pruebas que supuestamente implicaban a la expareja de la denunciante. Los investigadores procedieron al arresto del sospechoso como presunto autor de los delitos de malos tratos, tentativa de homicidio y daños, según confirmaron a este diario fuentes próximas a la investigación policial. La Policía le ha imputado un delito de tentativa de homicidio al barajar que el objetivo de dejar el coche sin frenos era que la joven sufriera un accidente de tráfico, para acabar supuestamente con la vida de ésta.

El detenido es un hombre de 33 años y no ha trascendido si existían denuncias previas por malos tratos en el ámbito familiar.

Según la denuncia presentada ante la Policía Nacional por la ex mujer del detenido, ella tiene un coche de la marca Alfa Romeo y se dio cuenta de que le habían cortado los cables de los frenos del vehículo después de llamar a un mecánico, ya que intentó arrancar el coche, se le encendió un testigo y comprobó que había líquido en el suelo. Sus sospechas se dirigieron de inmediato hacia su exmarido, del que se separó hace tan sólo dos semanas porque asegura que no dejaba de acosarla.

Anteriormente la pareja ya había roto la relación sentimental pero según la joven él estaba empeñado en que siguieran juntos y el pasado verano la reanudaron. La relación, sin embargo, no debió marchar como ella esperaba porque hace dos semanas decidió poner fin a la misma al sentirse acosada. Aunque no se sabe cuándo le rompió los frenos, la denunciante cree que pudo ser entre el 28 de septiembre y el pasado miércoles.

Inspección ocular

Tras presentar la correspondiente denuncia en la Comisaría de Orihuela, agentes de la Policía Científica realizaron una inspección ocular del vehículo en el que además de recabar pruebas sobre la rotura de los cables de los frenos localizaron una huella del detenido en el capó del turismo. Por ello, se procedió el pasado jueves al arresto del exmarido como presunto autor de los delitos de malos tratos, tentativa de homicidio y daños.

En otro caso de violencia doméstica pendiente de ser juzgado en la provincia alicantina una mujer sufrió quemaduras en Elx al explotar un artefacto que le habían colocado en el reposacabezas de su coche. El excompañero de la herida es un mecánico que ha sido procesado por el juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Elx por intento de asesinato.

La causa está en la Audiencia de Alicante, donde recientemente fue trasladado el acusado para prorrogarle la prisión preventiva hasta que se celebre el juicio por estos hechos ocurridos en noviembre de 2014.