Un joven de 27 años, que se encontraba atrapado por el fuego al incendiarse su vivienda de Cullera, fue rescatado de las llamas por agentes de la Guardia Civil. Minutos después y ya a salvo, estos mismos guardias que le acababan de salvar la vida lo detuvieron acusado de un delito contra la salud pública tras hallar una plantación de marihuana en el interior del inmueble calcinado.

Los hechos se produjeron el pasado 28 de septiembre a las 14.45 horas, cuando varias patrullas de la Guardia Civil acudieron una vivienda de Cullera tras recibir un aviso de un posible incendio. Al llegar observaron una densa nube de humo y escucharon golpes y gritos de auxilio que salían del interior. Los agentes intentaron abrir la puerta para auxiliar a la persona que estaba atrapada, pero la puerta de entrada a la casa estaba bloqueada. Tras varios intentos, lograron desencajar la puerta de su marco y accedieron al interior.

Los agentes localizaron al joven de 27 años en medio de la humareda, por lo que le sacaron de la vivienda para evitar que se intoxicara con el humo. Posteriormente, accedieron de nuevo a la casa para comprobar que no hubiera ninguna persona más en el interior, y en la segunda planta vieron que en una de las habitaciones había una plantación de marihuana, con 76 plantas. Así, tanto el joven rescatado como su mujer, de 25 años, fueron detenidos por un delito contra la salud pública y fraude de fluido eléctrico.

Por otra parte, la Guardia Civil de Gestalgar arrestó ayer a dos jóvenes cuando intentaban sustraer 21 plantas de marihuana en un domicilio de Losa del Obispo. Asimismo detuvieron también a los residentes y propietarios de la droga, una pareja de origen rumano.