Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en una localidad de la provincia de valencia a un hombre de 34 años de edad como presunto autor de un delito de abuso sexual, tras al parecer realizar tocamientos tanto en pechos como en genitales a una joven de 15 años.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que una joven de 15 años al parecer había sufrido abusos sexuales por parte del detenido.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la presunta agredida acudía varios días a la semana a un centro religioso de corriente evangelista de una localidad de Valencia, y cuando se quedaba sola o bien el apresado la llevaba en coche hasta su casa, al parecer, aprovechaba para realizarle tocamientos tanto en pechos como en genitales.

Según los datos disponibles p or los agentes, los hechos llevaban ocurriendo aproximadamente en plazo de un año. Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso que fue detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual.

Orden de alejamiento

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha dictado una orden de alejamiento de la menor sin fecha de cese, prohibición de acudir al centro religioso y prohibición de salir de España y retirada de pasaporte.

La Policía Nacional declinó concretar el municipio donde habían tenido lugar los presuntos abusos —así como cualquier dato personal— para preservar la intimidad de la menor.