La Policía Nacional detuvo en Valencia a un hombre por agredir sexualmente a una mujer que había bajado a la calle para pasear a su perro. El agresor, que era reincidente, al parecer siguió a la víctima, esperando el momento en el que fuera más vulnerable para atacarle. Las pesquisas de la Policía Nacional lograron dar con el sospecho y arrestarlo.

Según indicaron fuentes de la Jefatura Superior de la Policía,los hechos ocurrieron cuando la mujer de 37 años volvía a su casa tras dar un paseo con su perro de madrugada por el barrio de Patraix en el que vive.

Cuando la víctima se disponía a entrar en el portal del edificio, el sospechoso se acercó por detrás y la cogió fuertemente por la cintura y le tocó los glúteos. Posteriormente el agresor huyó del lugar.

La policía realizó sus investigaciones y descubrieron que el sospechoso de haber llevado a cabo la agresión había sido detenido por hechos similares sobre una mujer de 28 años en el mismo distrito.

Como consecuencia de las investigaciones, averiguaron la identidad del sospechoso, de origen español, que finalmente fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual. El arrestado, con antecedentes policiales por los hechos similares antes referidos, pasó a disposición judicial.

Otra agresión reciente

Recientemente, se produjo en la ciudad otra agresión, por la cual los agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de agresión sexual, en este caso sobre a una joven con una discapacidad psíquica de más de un 65 %. Al parecer, el otro arrestado aprovechó que la víctima acompañaba a una de sus amigas y fue con ellas para así poder cometer el delito.

Las investigaciones se iniciaron tuvieron lugar en septiembre cuando los policías averiguaron que una joven, al parecer, había sido agredida sexualmente. Los hechos ocurrieron cuando la víctima, tras comer con su padre y unos amigos, acompañó a una de las amigas a cambiarse de ropa a su casa. De camino al domicilio, se encontraron con el ahora detenido que se ofreció a acompañarlas.

Entonces, la amiga de la víctima subió a su domicilio a cambiarse mientras su amigo y la víctima se quedaron en el portal esperándola, momento en el que éste aprovechó para subir con ella a la azotea y agredirla sexualmente.

Cuando la víctima llegó a su casa le dijo a su madre que «tenía mucho dolor» en sus partes íntimas y le contó que un chico la había forzado sexualmente. La madre trasladó a la joven a un centro de salud, donde la remitieron a un centro hospitalario de Valencia. Allí se le realizó una exploración con un forense en la que se apreciaba lesión vaginal.