09 de octubre de 2016
09.10.2016

Una vaquilla cornea a un menor de 17 años en los "bous al carrer" de Alqueries

El joven sufrió heridas en la axila izquierda tras ser golpeado por el penúltimo animal de los festejos

09.10.2016 | 04:15

Un menor de 17 años de edad y vecino de la localidad castellonense de Burriana resultó herido ayer en los «bous al carrer» celebrados en el municipio de Alqueries, tras ser corneado en una de sus axilas por una vaquilla después del encierro organizado por motivo de las fiestas patronales.

El joven sufrió una cornada en la axila izquierda, que le generó una rotura del músculo dorsal con salida posterior, según confirmó la alcaldesa de Alqueries, Esther Lara.

El herido fue intervenido en la enfermería del recinto taurino «pero en todo momento estuvo consciente y orientado», señaló la primer edil.

Hospital la Plana de Vila-real
Posteriormente, el afectado fue trasladado hasta el Hospital La Plana de Vila-real «para hacerle pruebas porque tenía molestias en el cuello», pero tras las pertinentes comprobaciones fue dado de alta por los médicos.
El incidente de la cornada tuvo lugar durante la suelta de la penúltima vaquilla prevista en la exhibición, que siguió al encierro celebrado esta mañana.

Desde el Ayuntamiento han recordado que el acceso al recinto taurino está prohibido a los menores de 16 años

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine