11 de octubre de 2016
11.10.2016
Explosivos

Halla una granada de la Guerra Civil en Teruel y la entrega en Llíria

Se trataba de un explosivo del tipo Ferrobellum que aún tenía carga explosiva en su interior

11.10.2016 | 10:52

La Guardia Civil ha intervenido una granada de mano, previsiblemente de la Guerra Civil, que una persona encontró en Sarrión (Teruel) y entregó en el Cuartel de Llíria, según han informado hoy fuentes de la Benemérita.

Según estas fuentes, un hombre acudió el pasado 6 de octubre al cuartel de Llíria con una granada que había encontrado en Sarrión, y que según determinó el equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Valencia era del tipo "Ferrobellum".

Esta granada, con carga explosiva y de las que se utilizaron en la Guerra Civil, fue trasladada por los especialistas para su posterior destrucción en una zona segura.

El cuerpo armado ha recordado que, dada su peligrosidad, estos artefactos no deben ser manipulados ni tampoco deben trasladarse a las instalaciones de la Guardia Civil, sino que cuando se localicen cabe avisar de inmediato al 062.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine