11 de octubre de 2016
11.10.2016
Caso Diana Quer

La juez rechaza devolver la custodia de la hermana de Diana Quer a su madre

Cree que no hay "ningún elemento de prueba" que acredite que está "en situación de riesgo" con el padre

11.10.2016 | 17:33

La titular del juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha decidido que el padre de Diana Quer siga manteniendo la custodia de Valeria, la hermana menor de la joven desaparecida en Galicia el pasado 22 de agosto, según una providencia de la jueza.

El padre de Valeria, Juan Carlos Quer, tiene la custodia de la menor después de que el juzgado número 2 de Ribeira, que luego se inhibió en favor del de Pozuelo, se la retirara a su madre, Diana López-Pinel.

La juez se ha pronunciado a la vista del informe de la Fiscalía y señala que "no existe ningún elemento de prueba que acredite que la menor a día de hoy se encuentre en situación de riesgo con el padre, ni que su estancia con él sea perjudicial".

Entiende la magistrada que "en los propios informes médicos aportados se evidencia la existencia de una situación médica en la menor, que debe de ser tratada, manifestando que uno de los motivos de su inestabilidad emocional es la relación con su madre".

Por el contrario, no se evidencia que los dos episodios de autolesiones que, según se señala en el escrito del fiscal ha sufrido la menor en septiembre -uno de ellos provocó su ingreso hospitalario- se deban a algún problema con el padre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine