La Guardia Civil de Valencia ha auxiliado a dos personas -un hombre de 66 años y una mujer de 60- que se habían desorientado mientras practicaban senderismo en el termino municipal de Chelva.

Los hechos sucedieron el pasado domingo, 9 de octubre, sobre las 16.00 horas, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de que dos personas que estaban practicando senderismo en el paraje de Peña Cortada de Chelva. Los excursionistas se encontraban desorientados y sin poder volver al punto de inicio de su ruta.

Inmediatamente, agentes de la Comandancia de Valencia se desplazaron hasta la zona aproximada donde se encontraban estas personas para iniciar su búsqueda y auxilio, explica el Instituto Armado en un comunicado.

Una vez llegaron a las proximidades de este paraje comenzaron su búsqueda y, después de recorrer varios caminos de difícil acceso, llegaron a un claro del monte donde visualizaron en lo alto de una montaña a los senderistas.

Tras recorrer una ruta abrupta y salvar el desnivel que separaba a los guardias civiles de los senderistas, pudieron llegar sobre las 18.45 horas hasta el punto donde se encontraban estas personas.

Los agentes proporcionaron agua a los excursionistas, que presentaban signos de agotamiento y deshidratación.

Tras evaluar la orografía de la zona se determino que la mejor forma de evacuar a estas personas seria haciendo uso de medios aéreos, por este motivo los senderistas fueron recogidos por el helicóptero de la Guardia Civil y trasladados hasta el vehículo oficial, donde posteriormente se les acompaño a su vehículo.