Un hombre de 66 años, vecino de Valencia, se enfrenta a una petición de pena de nueve años de prisión por abusar sexualmente de forma continuada de su hija pequeña desde los 12 a los 17 años de edad. Durante el juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de Valencia, sus hermanas mayores, que ahora tienen 39 y 36 años, reconocieron ante los magistrados que su padre también abusó de ellas siendo unas adolescentes. No obstante, dichos hechos ya habrían prescrito por lo que la pena solicitada se centra únicamente en la menor de las tres hermanas.

«Empezó a tocarme después de que me viniera la regla, con doce años. Decía que era algo normal entre padre e hija», recordó con la voz entrecortada y nerviosa la víctima, sin poder ocultar su repulsión por las imágenes que le venían a la memoria. Detrás de un biombo, para no tener que ver de nuevo el rostro de su agresor, la joven fue narrando los episodios sexuales que la obligaba a mantener su progenitor los fines de semana que se quedaba a solas con él en la casa. «Había días que una vez, otras tres veces al día, pero siempre sin que estuviera mi madre presente», explicó.

La menor aguantó los abusos sexuales en silencio hasta que en octubre de 2013, después de hablar con sus hermanas, éstas pusieron los hechos en conocimiento de la psicóloga del centro educativo donde estudiaba la adolescente. Sobre los motivos por los que no le contó nunca antes a su madre lo que estaba ocurriendo, la víctima argumentó que ésta no la trataba bien y no le habría creído. «Me pegaba, me pellizcaba». «Si se lo contaba a mi madre no me iba a creer, me cogería más manía. Le hacía más caso a él que a mí», reconoció la joven.

El acusado negó en el juicio haber abusado de ninguna de sus hijas y explicó que la relación con la pequeña era buena, «solo discutíamos por los estudios y el móvil». Así, manifestó que no encuentra explicación alguna a la denuncia de ésta. Por su parte, las psicólogas que examinaron a la menor dieron veracidad a sus afirmaciones ya que «da detalles que no pueden ser producto de fabulaciones propias de la edad».