19 de octubre de 2016
19.10.2016

Arrestado por intentar violar a una menor de quince años en Paterna

Un quiromasajista se enfrenta a 17 años de prisión por abusos continuados a dos menores de su familia

19.10.2016 | 08:47

Un hombre de 33 años, y con un retraso mental del 45 por ciento, fue detenido el lunes a última hora de la tarde en Paterna cuando trataba de violar presuntamente a una adolescente de quince años en el interior de un vehículo. Los agentes de la Policía Local de Paterna evitaron con su rápida intervención que el presunto pederasta consumara la agresión. Éstos comprobaron que llevaba la ropa interior bajada y le intervinieron un cuchillo con el que había amenazado a su víctima.

El ahora detenido, vecino de Quart de Poblet, quedó con la menor tras contactar con ella mediante un perfil falso en una red social. Así, haciéndose pasar por otro adolescente acordó una cita con su víctima en la estación de metro de Burjassot-Godella. Cuando la menor descubrió que no era la persona de la fotografías trató de escapar, pero éste la obligó a subir a un cuchillo amenazándola con un cuchillo. Posteriormente la trasladó hasta las inmediaciones de la estación de metro de Campamento, en Paterna, donde fue finalmente detenido por la Policía Local antes de que llegara a consumar la violación.

Juicio en Valencia

Por otra parte, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia juzgó ayer a un quiromasajista acusado de abusos sexuales continuados a dos menores de su misma familia; a su sobrina desde los 12 años hasta los 16, y a la niña que tenía acogida en casa, desde los nueve hasta los doce años. La Fiscalía solicita para él una pena de 17 años de prisión, mientras que la defensa pide la libre absolución de su cliente, quien sostiene que jamás le realizó tocamientos a las menores y mucho menos las penetró como relatan ellas. El primero de los episodios relatados por una de las denunciantes se produjo en mayo de 2009, en el domicilio del acusado en Albalat dels Tarongers, durante la comunión de la otra víctima. Las menores no lo denunciaron hasta el año 2013 por miedo y porque no querían romper la unidad familiar, explicaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine