La Policía Local de Valencia ha encontrado hoy a Gerardo C., el hombre que llevaba desaparecido desde el lunes de la semana pasada en Valencia.

El hombre se encontraba en un cañar, ubicado a un par de metros de profundidad y junto a un acequia, en la Carrera Fuente En Corts, en Valencia, y su estado es bueno aunque está "extremadamente débil", según han explicado fuentes de la Policía Local. Tras su rescate, ha sido evacuado al Hospital La Fe de Valencia.

Todo ha sucedido poco después de las 11.30 horas, cuando un viandante que caminaba por la zona ha visto al hombre tendido en el suelo y ha avisado a la Policía Local con el teléfono móvil que portaba.

Un coche patrulla se ha desplazado al lugar y, nada más ver a la víctima, los agentes la han identificado como el hombre que había desaparecido en Valencia la semana pasada. "Es Gerardo, es Gerardo", ha dicho uno de ellos, y el hombre "ha respondido a sus palabras", han detallado las fuentes.

Sin embargo, Gerardo C. estaba "muy débil" y apenas ha podido decirles nada más ni explicarles cómo había llegado allí o desde cuándo estaba tendido junto a la acequia, aunque fuentes próximas al caso han apuntado que es posible que lleve allí varios días. De hecho, su estado era tal que los agentes ni siquiera han podido levantarlo y han tenido que solicitar la colaboración de Bomberos Valencia, que ha enviado una dotación al lugar y ha sacado a la víctima en camilla.

Nada más rescatarlo, el hombre ha sido evacuado al Hospital La Fe de Valencia, donde está siendo sometido a un intenso reconocimiento médico. De momento se desconoce su estado.

Gerardo C. tiene 54 años y sufre una enfermedad neurológica degenerativa, lo que llevó a su familia y amigos a iniciar una intensa campaña en las redes sociales para tratar de dar con él. Su rastro se perdió la semana pasada, concretamente el lunes, cuando subió a un autobús en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia para regresar a casa a comer. Al parecer, se había confundido de autobús e iba justo en sentido contrario al de su vivienda.