José Ángel Prenda, uno de los presuntos violadores de una joven en San Fermín, ha escrito una carta a la víctima en la que le pide "acabar con el sufrimiento inmerecido de cinco familias". Además, en la misiva pide perdón a las mujeres de su entorno y asegura que él nunca haría daño a una mujer.

Prenda se encuentra encarcelado junto a sus cuatro amigos, conocidos como 'La manada', acusados de ser los autores de una violación múltiple, de la que él se declara inocente.

"Si en algún momento le hicimos sentir mal ya lo estamos pagando con creces. En su mano está acabar con el sufrimiento inmerecido de cinco familias. Cinco familias completamente destrozadas por una mentira que estoy seguro, en su día diría para salir del paso", indica la carta.

"En la vida haría daño a una mujer y esto quiero dejarlo bien claro. Nunca. Que a nadie le quepa la duda de que sería el primero en ponerme enfrente de un maltratador o un violador", asegura Prenda, cuyo objetivo es pedir perdón. "El motivo de esta carta es pedir perdón. Perdón de corazón. Es el perdón de una persona que cuando se ha dado cuenta de su comportamiento se avergüenza de él, de las barbaridades dichas por Whatsapp, del comportamiento de niñato en muchas situaciones".

También pide perdón a las mujeres de su entorno: "Pedir perdón a todas aquellas mujeres que se han podido dar por ofendidas. Tengo amigas, primas y, lo mejor sin lugar a dudas de mi vida, mis hermanas y madre".