La Policía Local del distrito de Abastos tuvo que mediar el pasado jueves por la mañana en una discusión entre los propietarios de dos perros que se enzarzaron en una desigual pelea. Un pitbull, que iba sin correa ni bozal, causó graves lesiones a un pequeño can de raza yorkshire, el cual tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica veterinaria donde finalmente murió como consecuencia del ataque.

Los agentes de la Policía Local identificaron a su propietario y le han sancionado por llevar por la calle un perro potencialmente peligroso sin su bozal correspondiente ni tan siquiera atado, según ha podido saber este periódico. El importe de la sanción va desde los 300 a los 2.400 euros al considerarse una infracción grave por «llevar al perro potencialmente peligroso sin bozal o sin cadena, en lugares públicos».

Los hechos ocurrieron a las 11.00 horas del jueves en la calle Josep Barberà Falcó de Valencia. El pitbull se abalanzó sobre un pequeño yorkshire de dos kilos de peso y lo dejó gravemente herido. Cuando lograron separar a los animales el can estaba ya muy grave y fue llevado de inmediato a una clínica veterinaria de la calle Pintor Stolz, donde finalmente murió. El pitbull tenía microchip pero iba sin bozal ni correa.