24 de octubre de 2016
24.10.2016
Arresto

Detenido por violencia machista tras ser sofocado un incendio en su vivienda

Agentes de la Policía Local y del cuerpo de Bomberos acuden a un piso de la avenida Blasco Ibañez

24.10.2016 | 04:15
Una pareja de policías vigila la entrada al bloque de viviendas donde está el piso incendiado.

MÁS INFORMACIÓN

Teléfono de atención a las víctimas 016

Teléfono gratuito y confidencial que está operativo las 24 horas del día y que atiende en seis idiomas a posibles víctimas en todo el territorio nacional.

Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron ayer a un varón de 45 años de edad por un presunto delito de violencia machista tras acudir a su vivienda después de recibir un aviso sobre la presencia de un incendio, que fue sofocado por una unidad del cuerpo de bomberos.

Según los datos recopilados por este periódico, todo comenzó sobre las 10.45 de la mañana. Una unidad del parque de bomberos acudió hasta el número 198 de la Avenida Blasco Ibañez equipada con una Bomba Urbana Pesada (BUP) y una escalera tras recibir un aviso sobre los indicios de un incendio en una de las viviendas del citado bloque.

Las llamas se originaron en una de las habitaciones del piso, aunque luego no se propagaron a las otras partes de la residencia.

Tras sofocar el incendio, los bomberos también tuvieron que actuar ante el calor extendido en por el resto de estancias del piso, por lo que optaron por ventilar las otras partes de la vivienda y la escalera de acceso.

Noventa minutos
Según apuntaron fuentes conocedoras de los hechos, los trabajos de extinción realizados en la residencia afectada por las llamas fueron «fáciles y superficiales» y la operación finalizó sobre las 12.38 horas del mediodía, por lo que el dispositivo contraincendios tuvo una duración aproximada de 90 minutos.

Hasta el lugar de los hechos también se acercó una patrulla de la Policía Local. En la vivienda afectada vivía un matrimonio. Una vez sofocadas las llamas y ante la fuerte discusión que compartía la pareja dieron parte a la Policía Local. Así, la mujer fue trasladada hasta el hospital Clínico por sufrir un cuadro de ansiedad. La mujer declaró que había sido víctima de un delito de violencia de género, por lo que su marido fue trasladado hasta las dependencias de la Policía Local.

La posible relación entre el incendio y el caso de violencia machista no fue ayer corroborada por fuentes oficiales. Una pareja de agentes aún permanecía por la tarde a las puertas del bloque de viviendas realizando trabajos de vigilancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine