Una mujer de nacionalidad española se ha puesto de parto esta mañana en el zaguán de la finca en la que reside, en el barrio valenciano de Campanar, cuando se disponía a ir al hospital. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en perfecto estado, según han indicado las fuentes consultadas por este periódico.

Los hechos han ocurrido a las 12.30 horas en un inmueble de la plaza Policía Local, en el barrio de Campanar, cuando se ha recibido un aviso de un posible parto en la vía pública. Hasta el lugar han acudido rápidamente dos patrullas de la Policía Local de Benicalap para atender a la mujer y comprobar si todavía era posible su traslado a un centro hospitalario.

Dado su estado y que ésta ya estaba a punto de dar a luz, se ha optado por alertar a los servicios médicos del Hospital Nou de octubre, situado justo al lado, y una comadrona del mismo centro se ha acercado para ayudar en el parto.

Tanto la mujer como el bebé han sido trasladados posteriormente a este mismo hospital, donde han quedado ingresados, aunque ambos se encuentran en perfecto estado de salud.