El propietario de una inmobiliaria de Russafa fue asaltado el pasado lunes por un encapuchado armado con un cuchillo cuando se disponía a entrar en su domicilio de la calle Sueca. Su padre, de 82 años, quien se encontraba en el inmueble, trató de auxiliarlo y durante el forcejeo con el atracador sufrió un corte en la mano izquierda. Ambos permanecieron retenidos por el asaltante durante más de una hora, hasta que éste logró apoderarse de varias joyas que había en la caja fuerte. No obstante, cuando el delincuente trataba de huir con su botín, los agentes de la Policía Nacional, alertados por un vecino que había escuchado los gritos, lo detuvieron. Ayer tarde pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia, que estaba de guardia.

El sospechoso, de 36 años y nacionalidad española, fue arrestado cuando salía del inmueble. Según fuentes jurídicas consultadas por Levante-EMV, el asaltante está acusado de los delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal.

El citado robo se produjo en torno a las diez de la mañana del lunes en una finca de la calle Sueca de Valencia, domicilio de un consultor inmobiliario. Al parecer, un hombre con el rostro oculto tras una capucha y un pañuelo abordó al hijo en el rellano y lo introdujo por la fuerza en el piso mientras esgrimía un cuchillo de gran tamaño. Su padre, que estaba dentro del estudio, acudió en su ayuda y trató de reducir al asaltante. Sin embargo, el ladrón logró deshacerse de ambos y llegó a atacarles con el arma blanca, causándole un corte en la mano al anciano.

«¡Abre la caja fuerte o te mato!»

Un vecino telefoneó a la policía al escuchar gritos y amenazas. «Se oía cómo les gritaba: "¡Abre la caja fuerte o te mato!"», declaró un residente de la finca a este diario. Pocos minutos después la calle fue tomada por «un montón de patrullas de la Policía Nacional», explicó otro vecino, Marcos. Cuando el sospechoso, que al parecer reclamaba una deuda a sus víctimas, salía del inmueble cargado con un televisor y una mochila con joyas y otros objetos de valor, fue interceptado y detenido por la policía. Además los agentes le intervinieron un cuchillo, bridas, guantes y una cuerda con las que habría maniatado al dueño de la inmobiliaria y a su padre, que fueron trasladados al Hospital Doctor Peset para ser atendidos de las lesiones.

Este periódico se puso en contacto con el empresario agredido pero éste prefirió no hacer declaraciones sobre lo ocurrido.