Cientos de personas se han concentrado hoy en la plaza del ayuntamiento de Chella para expresar el dolor por la muerte de Vanessa. Han sido tres dolorosos minutos de silencio.

El alcalde José Enrique Talón ha leído un comunicado para expresar la repulsa por los hechos y mostrar toda la solidaridad con la famila de la joven.

Talón ha relatado que la madre de la menor no ha podido acudir a la concentración porque estaba muy afectada, aunque sí lo han hecho familiares suyos y el padre de la joven, en silla de ruedas, y que ha recibido el pésame y las condolencias de los presentes, entre ellos, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

También han acudido el diputado provincial y teniente de alcalde de la localidad, Pablo Seguí, y el secretario autonómico de Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, así como alcaldes y alcaldesas de los pueblos de la comarca.

Un cerrado aplauso ha puesto el colofón a los minutos de silencio, a los que ha seguido la lectura de un comunicado, en el que el Ayuntamiento ha mostrado su rechazo por la muerte de Vanesa y ha anunciado que se iniciaban hoy los tres días de luto decretados por el consistorio.

Talón ha explicado que se han suspendido todas las actividades festivas previstas por "Los quintos" y ha señalado que todavía están a la espera de la autopsia y que desconoce cuándo podrá celebrarse el funeral.

El alcalde ha reconocido que se ha "venido abajo" con la imagen que ha ofrecido la plaza con amigos y familiares de Vanesa desconsolados y ha asegurado que "ha sido muy duro".

El propio Talón ha informado de que, en el marco de las investigaciones, la Guardia Civil interrogó anoche a un amigo de la víctima que, tras prestar declaración, se marchó libre.