Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre, un español de 45 años, por amenazar de muerte con un hacha de cocina a su vecino y a su familia, además de dañarle la puerta, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado. Estas fuentes han precisado que los problemas de convivencia entre ambos tenían como origen las molestias causadas supuestamente por los perros del ahora arrestado.

Los hechos ocurrieron sobre las 7.15 horas del sábado, cuando los agentes que patrullan en servicio de prevención de la delincuencia y seguridad ciudadana en el distrito de Russafa fueron alertados por el 091 para que acudieran a un edificio en el que al parecer un vecino estaba amenazando a otro con un arma.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar y pudieron ver a un hombre en el rellano de la primera planta y una de las puertas del mismo dañada, con muescas realizadas con algún objeto cortante.

El hombre habría tenido un altercado con el vecino de la puerta dañada, quien le había recriminado que sus perros no le habían dejado dormir por tercera noche consecutiva, momento en que el dueño de los perros se metió en su domicilio y salió con un hacha de cocina hacia su vecino, que se metió en su casa y cerró la puerta.

El ahora detenido comenzó a golpear la puerta de su vecino con el hacha de cocina mientras le amenazaba a él, a su mujer y a su hija menor de edad con matarlos y quemarles el piso, entre otras frases amenazantes, así como que ya había estado en la cárcel por apuñalar a otro y no tenía ningún miedo.

Los policías le detuvieron como presunto autor de un delito de amenazas graves e intervinieron el hacha de 14 centímetros de hoja de largo y ocho centímetros de ancho. El arrestado, con antecedentes policiales, continuó amenazando a su vecino en presencia de los agentes y ha pasado a disposición judicial.