02 de noviembre de 2016
02.11.2016

Un menor reenvía fotos de su exnovia desnuda

La Policía Nacional detiene en Valencia al joven, de 17 años, tras amenazar a la adolescente, de 16, con difundir las imágenes

04.11.2016 | 02:23

La Policía Nacional ha arrestado en Valencia a un joven de 17 años por supuestamente amenazar a su exnovia, de 16, con difundir en su entorno familiar y estudiantil 13 fotos que guardaba de ella y en las que la menor aparece desnuda. El adolescente llegó a reenviar las fotos a una tía de la chica, a la que amenazó con difundirlas si ella mantenía su negativa a hablar con él.

La detención fue posible gracias a ese envío de las 13 fotos, ya que la tía de la menor, alertada, se las envió a su vez al padre de la chica, que reside en Murcia. Al ser consciente de lo que estaba sucediendo, el hombre acudió a la comisaría de la Policía Nacional en la capital murciana e interpuso una denuncia contra el exnovio de su hija.

Los agentes de la comisaría murciana traspasaron el caso a Valencia, ya que el chico reside en esta ciudad y, por tanto, el delito de amenazas lo cometió en el «cap i casal». Los agentes que asumieron el caso se entrevistaron con la menor, quien les contó que había mantenido una relación de noviazgo con el joven durante algo más de un año, relación que finalizó ella en julio pasado. A partir de ese instante, el adolescente comenzó a mostrarse especialmente agresivo y amenazador, enviándole mensajes a través de Whatsapp en los que le advertía de que iba a difundir las imágenes que le había tomado mientras salían junto para que las viera su familia y sus amigos y compañeros del instituto. Al ver que ella no se plegaba a sus deseos, comenzó a enviárselos a la tía de la chica, a quien exigió que mediase ante ella para que accediese a hablar con él o haría públicas las imágenes.

A partir de ahí, fue cuando el padre denunció, lo que ha propiciado ahora la detención del adolescente por un delito de amenazas y otro con la intimidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine