Un choque en cadena implicó el martes por la tarde a cuatro vehículos en pleno centro de Cangas de Onís, provocando heridas leves a dos niños y a sus padres, que fueron trasladados en ambulancia al hospital comarcal. El incidente provocó un gran revuelo en la ciudad canguesa por su espectacularidad. Además, uno de los tres coches que fueron embestidos es el que usa el Alcalde, José Manuel González.

Por razones que se desconocen, un coche Renault Megane Scenic que circulaba por la avenida de Covadonga en sentido Arriondas se metió en el aparcamiento reservado a coches oficiales frente al Ayuntamiento. Allí impactó contra un turismo perteneciente al área de Servicios Sociales de la mancomunidad de Cangas, Amieva y Onís: un Citroën C4, utilizado con frecuencia por el alcalde cangués. "Ha sido una suerte que sólo hubiese daños materiales, porque bien pudo haber alcanzado a alguien en el paso de cebra", dijo el regidor.

El impacto, registrado hacia las cinco de la tarde, hizo que el Citröen se desplazara varios metros y chocara a su vez con otros dos coches estacionados en las inmediaciones del Ayuntamiento, que sufrieron daños materiales.

La ambulancia evacuó a los ocupantes del vehículo que impactó -el único ocupado- al hospital de Arriondas, donde al cierre de esta edición permanecían en observación y fuera de peligro. El choque provocó que saltaran los airbag del Megane. En el mismo viajaban un varón y una mujer con dos niños pequeños. Testigos presenciales apuntan a que el conductor, un hombre de Avilés que responde a las iniciales M.A.C.C., pudo haber tenido un despiste. La familia bajaba de Covadonga.

El accidente causó gran expectación en la ciudad, abarrotada al coincidir el puente de Todos los Santos. "El coche de la mancomunidad actuó como verdadero escudo, si no igual el otro se sube a la acera, y hubiera quizá arrollado a algún peatón", apuntaron los presentes.