03 de noviembre de 2016
03.11.2016

Un incendio calcina y hunde un barco en Port Saplaya

Policías locales y bomberos logran evitar que el fuego se propague a embarcaciones cercanas

03.11.2016 | 12:42
Un incendio calcina y hunde un barco en Port Saplaya

Un incendio declarado esta madrugada ha calcinado por completo una embarcación, que finalmente se ha hundido, y ha afectado a otra, que estaban amarrada en las inmediaciones del complejo Dársenas, un conjunto de apartamentos situados en Port Saplaya, en Alboraia.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso de un conato de incendio en un barco a las 5.07 horas y la Policía Local se ha desplazado hasta el lugar para comprobar el estado de emergencia.

Los agentes han comenzado con la extinción de las llamas para evitar que el fuego se propagara a las embarcaciones colindantes hasta la llegada, pocos instantes después, de los bomberos, que se han encargado de sofocar el incendio.

La nave en la que se originó el fuego ha quedado totalmente calcinada y, finalmente se ha hundido a primeras horas de la mañana, mientras que el otro barco afectado solo ha sufrido pequeños daños.

Según las mismas fuentes, diferentes equipos han trabajado durante la mañana para reflotar la nave calcinada y hundida para la posterior extracción del puerto.

Se baraja la posibilidad de que el fuego haya sido intencionado aunque tampoco se descarta la hipótesis de un cortocircuito en el sistema interno del barco, pero de momento se desconocen las causas exactas del siniestro por los grandes perjuicios que ha sufrido la embarcación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine