Un hombre de 56 años ha sido detenido en Alboraia acusado de violar a un niño de 14 años, hijo de unos amigos suyos, y de haber seguido acosándolo a través del teléfono móvil. El arrestado ya ha sido entregado al juzgado, acusado de un delito de agresión sexual y de otro de corrupción de menores. El adolescente calló la violación por miedo y fue la madre quien descubrió semanas después lo que ocurría al sorprender al presunto agresor acosando a su hijo a través de wasap.

Según ha podido saber Levante-EMV, todo comenzó en agosto pasado, cuando el menor, de 14 años, escapó de su casa después de una bronca con sus padres. Tres días después, el niño llamó a sus padres y les pidió que fueran a recogerle a casa de un amigo de ellos, en Alboraia, donde había buscado refugio. Los padres, que llegaron a denunciar la desaparición del chico, lo llevaron a casa y en ese momento la víctima no dijo nada, atemorizado por lo sucedido.

Pero los abusos acabaron saliendo a la luz gracias a la sagacidad de la madre. Hace apenas unos días, la mujer vio que el amigo de la familia, de 56 años, estaba enviándole wasaps a su hijo. La mujer, que tenía en ese momento el móvil del menor porque lo había castigado retirándoselo, decidió entrar en la conversación y, de ese modo, fue testigo de cómo lo acosaba sexualmente y le hacía propuestas libidinosas en un lenguaje soez, conminándole a que acudiera de nuevo a su casa.

La mujer dio por finalizada la conversación y denunció los hechos ante la Policía Nacional, que abrió una investigación, durante la cual exploró -término que designa a la toma de declaración en el caso de los menores- al chico.

La víctima relató entonces que, cuando huyó en agosto, buscó refugio en casa de ese hombre porque su exmujer y amiga de su madre les había cuidado tanto a él como a su hermana de pequeños, en muchas ocasiones, cuando sus padres estaban trabajando.

El menor no desconfiaba de él porque nunca antes le había hecho objeto de abusos. Sin embargo, la segunda noche en la casa se despertó de pronto y vio al hombre desnudo en su cama, y se dio cuenta de que tenía señales claras de haber sido violado por él. El niño, asustado, huyó a una playa cercana y después llamó a sus padres para pedirles que fueran a recogerlo. El pequeño se curó él mismo las lesiones y optó por silenciar lo ocurrido, temeroso de la reacción de sus padres.

También contó que hacía unos días que había vuelto a acosarle, pero que él no le hizo caso, hasta que su madre lo descubrió, lo que ha propiciado la detención del presunto agresor sexual.