05 de noviembre de 2016
05.11.2016

La policía de Chiva y los bomberos salvan la vida a un anciano al sacarlo de su casa en llamas

Un vecino alertó en plena madrugada al ver salir humo de la vivienda del hombre de 81 años, que estaba dormido

04.11.2016 | 21:44

La Policía Local y los bomberos de Chiva salvaron ayer de madrugada la vida a un vecino de ese municipio, de 81 años, al rescatarlo de su casa en llamas gracias a la oportuna llamada de alerta de un vecino. Fue sobre la una de la madrugada cuando el vecino llamó a la Policía Local, al intuir que de la casa del anciano, que vivía solo, salía humo hacia el patio interior.

Los agentes acudieron enseguida al lugar indicado, en la calle Rafael Redondo. Para entonces, los vecinos del hombre ya llevaban unos minutos aporreando en vano la puerta y llamando al timbre. Los policías pidieron con urgencia una dotación de bomberos, que se sumó en pocos minutos al servicio de auxilio. De hecho, fueron los bomberos quienes rompieron la puerta de la casa y los primeros que, pertrechados con equipos de respiración, accedieron al interior, en esos momentos ya totalmente inundado de humo.

El hombre fue encontrado dormido en su cama, totalmente ajeno a lo que sucedía en su vivienda. De hecho, cuando lograron despertarlo, el anciano continuaba aturdido, por lo que el médico decidió que lo más adecuado sería trasladarlo al Hospital de Manises, ya que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono presente en el humo, por lo que, de no haber entrado los policías y los bomberos, el desenlace podría haber sido fatal.

Al parecer, el incendio comenzó en la cocina, al dejarse el hombre una sartén con alimentos puesta al fuego antes de irse a dormir, sin que se sepa, de momento, cuánto tiempo pasó hasta que empezó a arder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine