La Fiscalía reclamará trece años de prisión para cada uno de los dos acusados de matar a un hombre con un arma blanca en un piso de la calle valenciana de Fortaleny el 18 de marzo de 2014, en el juicio que empieza mañana en el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Valencia.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, los acusados son un hombre y una mujer de nacionalidad española que mantenían una relación sentimental, ambos con antecedentes penales, y la víctima fue un hombre, excompañero de prisión del acusado, que había acudido a su domicilio invitado por la pareja.

Según el relato de hechos detallado por la Fiscalía, el 18 de marzo de 2014 los dos hombres estuvieron bebiendo en un parque cercano a su domicilio, en el barrio de Benimàmet, antes de regresar al mismo, sobre las 23 horas.

Ya en la vivienda se inició una discusión y una pelea entre ambos que se saldó únicamente con golpes, pero cuando el invitado (y víctima mortal) se encontraba en el sofá intentando recuperarse de los golpes los acusados "empezaron a lanzarle cuchilladas por todo el cuerpo", un total de catorce.

Dos de estas cuchilladas alcanzaron las venas femorales de las dos piernas de la víctima y ante la pérdida de sangre, la acusada le hizo un torniquete.

A continuación, los dos acusados sacaron a la víctima en brazos de la vivienda para pedir ayuda, pero éste se cayó al suelo en la segunda planta y le arrastraron hasta el portal, donde el hombre trató de nuevo de acabar con la vida de la víctima tratando de asfixiarle con una sudadera, momento en el que fue sorprendido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La víctima de estas agresiones se encontraba con vida cuando llegaron los agentes, y según consta en el relato de los hechos elaborado por el fiscal "pidió a la policía que le quitasen la sudadera del cuello", pero falleció "momentos más tarde".