Cuatro jóvenes acabaron detenidos en la madrugada del pasado sábado tras una riña entre un grupo de antifascistas y otro de extrema derecha en la terraza de un bar de la plaza de Honduras, cuyo dueño ha denunciado daños por valor de más de 2.000 euros. A los presuntos agresores, que están acusados de desórdenes públicos, daños y lesiones, se les acusa de haber lanzado botellas, vasos, mobiliario de otros bares y hasta una bola de billar a los cuatro supuestos miembros de de un grupo de extrema derecha cuando estaban consumiendo bebidas en la terraza de un bar.

Según el dueño del establecimiento, los atacantes llegaron a formar un grupo de entre 20 y 30 personas. El propietario del bar, quien aseguró desconocer el motivo del ataque y si había habido una discusión previa, cifró en más de 2.000 euros los daños, ya que algunos de los objetos fracturaron por completo las cristaleras de la fachada de su establecimiento.

Varias riñas y peleas más

Al parecer, esa madrugada la Policía Nacional y la Local tuvieron que intervenir en otras peleas entre grupos radicales de extrema izquierda y de extrema derecha en pequeñas escaramuzas que tuvieron lugar en las inmediaciones de una sala de conciertos donde tocaba una banda que congregó a numerosos jóvenes antifascistas.

De hecho, los cuatro sospechosos fueron identificados dentro de la sala y detenidos una vez que fueron conminados a salir al exterior. Varios testigos informaron a la policía de que habían salido corriendo tras arrojar los objetos a los otros jóvenes, y se habían introducido en el local musical.

Dos de los supuestamente agredidos, que no quisieron presentar denuncia, fueron atendidos en el Hospital Clínico.