Dos jóvenes han sido detenidos en Santa Marta de Tormes (Salamanca) por el robo del pasado día 3, en una administración de lotería de Burjassot, donde se apoderaron de 16.000 euros en metálico y décimos de lotería de Navidad por 570.000 euros.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, la detención de E.J.G. de 21 años y J. M. G. de 26 años, vecinos de Valladolid, se produjo el pasado lunes, sobre las 16,30 horas, en el transcurso de un operativo rutinario que llevó a realizar un control al vehículo en el que viajaban los dos.

Así, se localizaron ocultos entre sus pertenencias 101 décimos del sorteo de la lotería de Navidad, sin que pudieran dar pruebas concretas de su procedencia.

Tras las primeras investigaciones se ha comprobado que esos décimos procedían del robo de la administración de lotería de Burjassot.

La madrugada del pasado día 3, se produjo un robo con fuerza en el interior de una administración de lotería de esta localidad valenciana, a la que los ladrones accedieron forzando las puertas de seguridad.

Una vez dentro, utilizaron una lanza térmica para forzar la caja fuerte de la administración, de la que se llevaron 16.000 euros en metálico y décimos de lotería por un valor de 570.000 euros.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición del juzgado de guardia, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.