11 de noviembre de 2016
11.11.2016
Macrooperación

Arrestan a tres pedófilos en Valencia de una red que envió vídeos de abusos a niños

Varios de los 56 detenidos en esta operación contra la pornografía infantil son reincidentes en este delito

12.11.2016 | 04:35

La Policía Nacional ha detenido a 56 pedófilos de una red que distribuía por internet desde sus casas imágenes de abusos graves a bebés y niños de hasta nueve años con el amparo de una creciente comunidad pedófila internacional. Tres de los arrestos se han producido en Valencia y otros tres en Alicante. Así, entre los detenidos figuran jubilados, parados e ingenieros informáticos.

Las investigaciones comenzaron hace año y medio y han participado 150 agentes de 33 unidades especializadas, coordinadas por el grupo tercero de protección al menor de la Brigada Central en Madrid. Los investigadores han encontrado material «antiguo» pero de extrema gravedad con abusos a menores. En un primer análisis de parte de los 173 discos duros incautados y más de 600 CD y DVD con varios gigas de fotografías y vídeos, los agentes han comprobado que se trata, en su mayoría, de niños y niñas de origen asiático y sudamericano.

De este primer visionado, la Policía no ha detectado que ninguno de los detenidos cometiera los abusos, pero sí ha demostrado que todos ellos «conscientemente» eran consumidores de esas imágenes e, incluso, algunos ya habían sido arrestados con anterioridad por los mismos hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine