Un joven de 20 años salvó ayer la vida a su padre al sacarlo de su habitación en llamas, en un incendio que se declaró a las 9.30 horas de ayer en una casa situada en la calle Camino Viejo de Llíria, en el valenciano barrio de Beniferri. El fuego se originó en el colchón de una cama que había en el piso inferior de la casa, donde al parecer se encontraba el hombre, de 56 años, a quien las llamas provocaron quemaduras de tercer grado. El herido fue atendido por el equipo médico de una SAMU y trasladado a la unidad de quemados del Hospital La Fe.

En ese momento también se encontraban en la vivienda su hijo y la novia de éste, de 19 años, quienes fueron trasladados en una ambulancia de los bomberos municipales al centro hospitalario Arnau de Vilanova por inhalación de humo.

El joven, tras advertir el fuego, irrumpió en la habitación donde se encontraba su padre y lo sacó rápidamente del hogar, lo que le causó quemaduras leves en las manos.

Los vecinos fueron quienes llamaron al número de emergencia 112 y dos dotaciones de bomberos y una ambulancia se desplazaron hasta el lugar de los hechos para auxiliar a la familia.

Según informaron los propietarios de las casas vecinas a Levante-EMV, fue la gran cantidad de humo negro que salía desde el tejado de la vivienda lo que les alertó del fuego. A pesar de ello, afirmaron que las llamas no se extendieron por el resto de la residencia.