14 de noviembre de 2016
14.11.2016
Incendio

Una mujer de 88 años fallece al arder su vivienda por una estufa en Canals

La cuñada de la fallecida, de 95 años, fue rescatada por dos vecinos y trasladada al hospital con intoxicación por humo

14.11.2016 | 08:36
Una mujer de 88 años fallece al arder su vivienda por una estufa en Canals

Una mujer de 88 años, Ascensión López Company, falleció ayer debido a las quemaduras que sufrió tras incendiarse su vivienda en la avenida Blasco Ibáñez de Canals. Cuando se produjo el incendio también se encontraba en el hogar su cuñada, María Plá López, de 95 años, con la cual convivía y que tuvo que ser atendida por el SAMU por inhalación de humo y trasladada al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.

El fuego se originó sobre las 13.30 horas de ayer en la habitación donde se encontraba Ascensión a causa de una estufa eléctrica. Fueron los vecinos quienes alertaron al número de emergencias, el 112, tras percatarse de que salían llamas de uno de los pisos. Dos de ellos entraron a la vivienda y consiguieron rescatar a la anciana de 95 años, pero no pudieron hacer lo mismo por Ascensión, cuyo cuerpo carbonizado fue hallado por los bomberos cuando sofocaron el incendio.

Asimismo, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, ocho vecinos fueron confinados en sus balcones para evitar que aspirasen el humo, aunque pudieron regresar a sus casas en cuanto los bomberos terminaron de ventilar la finca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine