Una mujer de 88 años, Ascensión López Company, falleció ayer debido a las quemaduras que sufrió tras incendiarse su vivienda en la avenida Blasco Ibáñez de Canals. Cuando se produjo el incendio también se encontraba en el hogar su cuñada, María Plá López, de 95 años, con la cual convivía y que tuvo que ser atendida por el SAMU por inhalación de humo y trasladada al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.

El fuego se originó sobre las 13.30 horas de ayer en la habitación donde se encontraba Ascensión a causa de una estufa eléctrica. Fueron los vecinos quienes alertaron al número de emergencias, el 112, tras percatarse de que salían llamas de uno de los pisos. Dos de ellos entraron a la vivienda y consiguieron rescatar a la anciana de 95 años, pero no pudieron hacer lo mismo por Ascensión, cuyo cuerpo carbonizado fue hallado por los bomberos cuando sofocaron el incendio.

Asimismo, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, ocho vecinos fueron confinados en sus balcones para evitar que aspirasen el humo, aunque pudieron regresar a sus casas en cuanto los bomberos terminaron de ventilar la finca.