15 de noviembre de 2016
15.11.2016
Juicio

Condenan a 18 años de cárcel al violador que apuñaló a tres mujeres en Castelló

Las abordaba en la calle para causar el máximo daño posible a sus víctimas por el mero hecho de ser mujeres

15.11.2016 | 08:38

El juzgado de lo penal número tres de Castelló ha condenado al conocido como el «violador de la Diagonal», a 18 años y cinco meses de prisión por agredir a tres mujeres y acosar a una cuarta en agosto de este año en la capital de La Plana.

La sentencia condena al acusado, de 61 años, por coacciones, robo con violencia con uso de armas en grado de tentativa y tres delitos de lesiones con instrumento peligroso, con la agravante de discriminación por razón de sexo.

De hecho, su finalidad era «causar un daño específico a quien ostentaba la condición de mujer por el solo hecho de serlo». Además, el procesado deberá indemnizar a las víctimas con 6.279,56 euros en concepto de daños morales, lesiones y secuelas.

Según considera probado la sentencia, el 2 de agosto de 2016 el acusado se aproximó a una mujer que andaba por la calle y, tras pedirle un cigarro, «movido por su animadversión al sexo femenino», volvió a insistirle con gestos obscenos.

En este caso no llegó a agredirla. El 5 de agosto, el procesado se acercó hasta una marquesina de una parada de autobús, donde estaba una mujer, a quien le clavó una navaja en el costado. Ese mismo día, también acuchilló a otra viandante. Por último, el 6 de agosto asaltó a una nueva víctima en la calle. Tras hacerle un corte en el antebrazo se marchó riendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine