El presunto ladrón de viviendas al que supuestamente propinaron una paliza dos agentes de la Policía Nacional durante un seguimiento por Valencia y que derivó en su detención, tal como adelantó ayer en exclusiva Levante-EMV, fue agredido el lunes de la semana pasada, justo el día que salió en libertad provisional del juzgado tras haber pasado arrestado todo el fin de semana anterior.

Según ha podido saber este diario, el herido y su presunto cómplice, ambos de nacionalidad rusa y origen georgiano, fueron detenidos el viernes, día 5, por la noche, cuando supuestamente planificaban una serie de robos en Valencia. Los arrestados pasaron el fin de semana en los calabozos del complejo policial de Zapadores y el lunes fueron conducidos al juzgado de guardia. A media mañana quedaron en libertad y horas después se produjo la supuesta agresión en circunstancias que no han trascendido y que investiga el grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

Pese a lo ocurrido, el apaleado no denunció. Al día siguiente, martes, un amigo lo llevó al hospital -donde permaneció ingresado dos días-, que alertó de la entrada de un hombre con síntomas de agresión. Fue entonces cuando el caso recayó en Homicidios, que acabó deteniendo el viernes a los dos agentes, un oficial y un policía, ambos destinados en la brigada de Policía Judicial. El sábado quedaron en libertad.