15 de noviembre de 2016
15.11.2016
Paliza

Los dos policías están acusados de apalear al sospechoso el mismo día que salió libre del juzgado

El herido más grave, con una costilla rota y el pulmón afectado, permaneció dos días en un hospital de Valencia

16.11.2016 | 02:10

El presunto ladrón de viviendas al que supuestamente propinaron una paliza dos agentes de la Policía Nacional durante un seguimiento por Valencia y que derivó en su detención, tal como adelantó ayer en exclusiva Levante-EMV, fue agredido el lunes de la semana pasada, justo el día que salió en libertad provisional del juzgado tras haber pasado arrestado todo el fin de semana anterior.

Según ha podido saber este diario, el herido y su presunto cómplice, ambos de nacionalidad rusa y origen georgiano, fueron detenidos el viernes, día 5, por la noche, cuando supuestamente planificaban una serie de robos en Valencia. Los arrestados pasaron el fin de semana en los calabozos del complejo policial de Zapadores y el lunes fueron conducidos al juzgado de guardia. A media mañana quedaron en libertad y horas después se produjo la supuesta agresión en circunstancias que no han trascendido y que investiga el grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

Pese a lo ocurrido, el apaleado no denunció. Al día siguiente, martes, un amigo lo llevó al hospital –donde permaneció ingresado dos días–, que alertó de la entrada de un hombre con síntomas de agresión. Fue entonces cuando el caso recayó en Homicidios, que acabó deteniendo el viernes a los dos agentes, un oficial y un policía, ambos destinados en la brigada de Policía Judicial. El sábado quedaron en libertad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine