Un hombre de 56 años aceptó ayer una pena de cinco años y medio de prisión por intentar matar con un cuchillo a un agente de la Policía Nacional tras acudir a la comisaría del Marítim a interponer una denuncia contra la Policía Local, molesto por la inmovilización de su vehículo esa misma mañana. La víctima, que sufrió heridas sangrantes en ambas manos, simplemente le explicó que estos hechos no eran constitutivos para recibirle la denuncia y que en todo caso podía presentar una queja en las dependencias municipales.

Sin embargo, el ahora condenado, cuando ya se dirigía hacia la salida, se agachó como si fuera a recoger una carpeta que se le había caído al suelo, y extrajo un cuchillo de unos doce centímetros de longitud que llevaba oculto en el cinturón. Según ha quedado acreditado y reconoció ayer el propio acusado en el juicio, «de forma súbita atacó al agente, que estaba de espaldas, con la intención de hacerle un corte en el cuello que le ocasionara la muerte».

El policía logró protegerse con sus manos, resultando herido en varios dedos. Asimismo, gracias a la rápida intervención de sus compañeros lograron desarmar y reducir al agresor. Los hechos, juzgados ayer en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia, ocurrieron en la tarde del 27 de enero de este mismo año en la comisaría del Marítim.

La fiscalía solicitaba para el acusado una pena de nueve años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa en concurso con el de atentado a agente de la autoridad, pero tras un acuerdo de conformidad, se le ha reducido a cinco años y medio.