La Policía Nacional ha detenido en Pego a un profesor británico jubilado de 74 años que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales del Reino Unido por diversos delitos de agresión sexual contra menores de edad.

La operación se llevó a cabo el pasado lunes, cuando agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante fueron informados de que el reclamado podría estar residiendo en la localidad de Pego, por lo que varios policías se desplazaron al lugar estableciendo un dispositivo de vigilancia que culminó con la localización y detención del inglés.

Al detenido se le imputan, según el Código Penal de su país, varios delitos de agresión sexual contra menores, realizados en la década de los 80 cuando ejercía como profesor en un colegio de la localidad de Mainhead.

Esta persona agredió sexualmente a dos alumnas menores de edad, de 13 y 16 años, en el despacho que el profesor tenía en el centro donde ejercía la docencia, enfrentándose a una posible pena máxima de más de 40 años de prisión.

El arrestado ha sido puesto a disposición del juzgado central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional de Madrid.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, grupo que en los últimos meses ha logrado detener a cuatro reclamados internacionales por pederastia en la provincia de Alicante.