Un hombre de 32 años fue detenido ayer de madrugada en Benimaclet tras protagonizar una espectacular persecución policial en la que resultaron heridos cinco agentes de la Policía Nacional. Asimismo dos vehículos policiales también sufrieron daños al ser embestidos por el presunto delincuente, quien huía después de cometer un robo con fuerza en un bar de la zona.

La citada persecución comenzó a las 05.50 horas de ayer, cuando el sospechoso, de nacionalidad española, fue sorprendido saliendo de un bar que previamente había forzado. En su temeraria huida por las calles de la ciudad el ladrón circuló en dirección contraria, saltándose semáforos, arrancó varios bolardos y provocó el pánico del resto de usuarios de la vía que se cruzaban con él.

Además intentó sacar de la calzada a los vehículos de la policía, que mediante señales acústicas y luminosas le instaban a que detuviera el vehículo. Finalmente, a la altura de una rotonda en el Camino Farinós, tres coches policiales le cortaron el paso. Antes de ser detenido, éste ofreció fuerte resistencia causando lesiones a uno de los agentes, mientras que otros cuatro policías resultaron heridos en la persecución. El arrestado portaba un arma simulada.