19 de noviembre de 2016
19.11.2016

Ocho meses de retirada del carné para el conductor que iba ebrio por el cauce del Turia

19.11.2016 | 04:15

El conductor que fue detenido el jueves por la mañana por circular ebrio y haciendo trompos por el antiguo cauce del río Turia ha sido condenado a ocho meses de retirada del permiso de conducir y a pagar una multa de 1.200 euros tras un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a esta persona, de 31 años y nacionalidad francesa, al observar cómo circulaba a gran velocidad por una zona peatonal del río Turia, poniendo en grave riesgo la seguridad de los viandantes a primera hora de la mañana del jueves. Posteriormente, y tras comprobar que su conductor mostraba signos de embriaguez, los agentes solicitaron la colaboración de la Policía Local, quienes le realizaron la pertinente prueba de alcoholemia. Según ha podido saber Levante-EMV, éste dio una tasa de 0,56 miligramos por litro de sangre.

Aunque dicha tasa es el doble de la permitida no llega al límite para ser considerado delito, no obstante, debido a la conducción temeraria, «realizó trompos en una zona peatonal», el conductor ha sido condenado por un delito contra la seguridad vial. Así, tras reconocer los hechos el acusado se ha conformado con una pena de ocho meses de retirada del carné y una multa de 1.200 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine