22 de noviembre de 2016
22.11.2016
Accidente

Rescatan a un octogenario que se cayó en su garaje hace dos días en la Pobla del Duc

El hombre, de 88 años, permanecía sin poder moverse semidesnudo en estado de hipotermia

22.11.2016 | 16:42

Agentes de la Guardia Civil han auxiliado a un hombre de 88 años que se había caído al suelo en su vivienda de la localidad valenciana de la Pobla del Duc, donde permanecía sin poder moverse y en estado de hipotermia desde hacía dos días.

Según un comunicado del instituto armado, sobre las 23:50 horas del pasado 17 de noviembre, efectivos de la Guardia Civil de Benigànim fueron alertados por un vecino que llevaba toda la tarde viendo la puerta de un domicilio cercano abierta, y que informó de que en esa vivienda residía una persona de edad avanzada.

Los agentes se dirigieron al lugar, comprobaron que la puerta estaba abierta e inspeccionaron el domicilio por si la persona que vivía en él tuviera alguna dificultad.

Tras recorrer varias estancias, escucharon una voz muy baja pidiendo ayuda, y averiguaron que procedía del garaje de la vivienda, donde detrás de un motocultor y encima de unos hierros y unas maderas, se encontraba un varón semidesnudo y en estado de hipotermia.

Los agentes reclamaron asistencia sanitaria y, además de humedecerle la boca con agua, abrigaron con mantas al propietario de la casa, que explicó que llevaba dos días en el mismo lugar sin poderse mover.

Cuando la asistencia médica llegó al lugar, el hombre fue trasladado al Hospital Luis Alcañiz de Xàtiva para un reconocimiento mas exhaustivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine