24 de noviembre de 2016
24.11.2016
Tráfico

El joven fallecido en el accidente de moto de Valencia era un estudiante de Odontología

Sergio Caronia, de 25 años, iba acompañado de otra joven que resultó herida al perder el control del ciclomotor - Ambos universitarios son italianos

24.11.2016 | 12:09
El joven fallecido en el accidente de moto de Valencia era un estudiante de Odontología

Sergio Caronia, un joven de nacionalidad italiana que se encontraba estudiando la carrera de Odontología en Valencia, perdió la vida ayer de madrugada tras sufrir un accidente de moto en el cruce de la calle Alboraia con la avenida San Pío V. El universitario, de 25 años, y que iba acompañado de una amiga, de su misma nacionalidad y que como él cursaba estudios en la Universidad Europea de Valencia, perdió el control del ciclomotor que conducía y colisionó contra la acera. Su compañera corrió mayor suerte y apenas resultó herida leve con un esguince cervical, aunque también tuvo que ser trasladada al Hospital La Fe.

El siniestro mortal se produjo a 1.40 horas de ayer cuando los dos jóvenes circulaban en un ciclomotor por la avenida San Pío V de Valencia. Al parecer, Sergio perdió el control de su scooter y colisionó contra la acera, sin que se tenga constancia de la implicación de más vehículos en el accidente.

Como consecuencia del impacto, el joven sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico, mientras que su acompañante presentaba un esguince cervical. Rápidamente acudieron al lugar del accidente varias patrullas de Policía Local, así como una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico.

Los sanitarios intentaron reanimar al joven, pero finalmente éste falleció cuando era trasladado al hospital debido a las lesiones que presentaba en la cabeza, según ha podido saber Levante-EMV. Por su parte, la otra herida, de 22 años y también italiana, fue hospitalizada aunque su estado no revestía gravedad, según indicaron estas mismas fuentes.

Agentes del grupo de Atestados de la Policía Local de Valencia acudieron también al lugar para investigar las circunstancias del siniestro. Todo apunta a una pérdida de control del ciclomotor sin que haya habido más vehículos implicados en el accidente. De hecho, se investiga si un posible exceso de velocidad o las condiciones del asfalto tras la lluvia podrían haber influido en el desenlace fatal del accidente que se ha cobrado la vida de este joven. Sergio Caronia, natural de Italia, estaba estudiando Odontología en la Universidad Europea de Valencia y era un gran aficionado a las motos y los deportes de aventura como el esquí o el skate acuático.
En este mismo punto de la ciudad hace apenas cinco días se produjo otro accidente con dos motos implicadas, aunque en esa ocasión ambos motoristas resultaron heridos leves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine