26 de noviembre de 2016
26.11.2016
Presunto delito

Investigan si un hombre provocó la caída de un gato desde un décimo piso en Valencia

La policía local trata de esclarecer si asustó al animal y lo forzó a precipitarse al vacío

26.11.2016 | 15:58

La Policía Local de Valencia investiga si ha podido existir un presunto delito de maltrato animal en la muerte de un gato, que al parecer se precipitó al vacío desde un décimo piso forzado por un hombre.

Según ha informado la Policía Local en su cuenta en la red social de Facebook, el pasado jueves una unidad de la Patrulla Verde se personó en la Avenida Manuel de Falla para recoger de un contenedor los restos del gato muerto.

La persona que dio el aviso indicó a los agentes que vio como el gato quería entrar en el balcón de una vivienda y un hombre salió y lo asustó dando golpes contundentes, y el animal al no poder dar la vuelta se precipitó al vacío.

Los policías se entrevistaron con el dueño del gato, que lo estaba buscando desde esa mañana, y posteriormente hablaron con el presunto autor de los hechos, quien les dijo que no dejó entrar al felino en su casa y el animal se precipitó al vacío.

Al comprobar que podía existir un presunto delito de maltrato animal, la patrulla llevó los restos del felino a las instalaciones de Modeprán para que fuera examinado y tomó declaración a los testigos, para realizar un informe de los hechos, según las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine