La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 49 años tras mantener una discusión con una vecina durante la cual la empujó. La víctima, una mujer de 62 años, fue trasladada a un hospital de Valencia, donde quedó ingresada ya que presentaba varias vértebras fracturadas.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que una mujer había sufrido una agresión por parte de un vecino. Los agentes tuvieron conocimiento de que la mujer había observado que le habían puesto algo en la cerradura de la puerta de su domicilio y, al no poderla abrir, se había dirigido a casa de su vecino, al sospechar que podía haber sido el responsable por discusiones anteriores que habían mantenido.

Cuando el vecino le abrió la puerta, iniciaron una discusión y en el transcurso de la misma le propinó a la mujer un empujón. Como consecuencia de ello, cayó al suelo y se golpeó en la espalda con la escalera. La víctima fue trasladada a un hospital de Valencia donde quedó ingresada con varias vértebras fracturadas.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso que, tras personarse en dependencias policiales, fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones graves.

El detenido, de nacionalidad española y sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, aunque fue advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.