Una mujer de 78 años ha fallecido esta tarde al incendiarse su vivienda, en una finca de la gran vía Fernando el Católico de Valencia. La septuagenaria se encontraba en la cama de su dormitorio, donde se ha visto sorprendida por las llamas. Cuando los bomberos han logrado acceder al interior del inmueble la víctima se encontraba sin pulso y con quemaduras por todo el cuerpo, por lo que pese a los intentos por reanimarla ha muerto en el lugar.

El incendio se ha originado en torno a las cinco de la tarde en un piso situado en el número 43 de la avenida Fernando el Católico. El hijo de la propietaria de la casa, que vivía sola y tenía una mujer que se encargaba de sus cuidados, ha acudido al lugar asegurando que en el interior del inmueble estaba su madre.

La víctima, que tenía problemas de movilidad, se encontraba en la cama cuando, al parecer, ha sido sorprendida por las llamas, según han comentado fuentes próximas a lo ocurrido.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Valencia han intentado entrar en el domicilio pero la densa nube impedía acceder por la entrada principal.

Hasta el lugar han acudido varias dotaciones de bomberos y agentes de ambos cuerpos, así como un SAMU, cuyos sanitarios han atendido al hijo de la fallecida por una crisis de ansiedad.

Minutos antes de las siete de la tarde la comisión judicial ha procedido al levantamiento del cadáver de la mujer. Según ha podido saber este periódico, el cuerpo estaba completamente quemado aunque será la autopsia la que determine si la septuagenaria falleció por las propias quemaduras o por la inhalación de humo.