Un cambio de cerradura de una casa «okupada» en la avenida Peris i Valero de Valencia destapó ayer por la mañana una plantación de marihuana que había oculta en dicho inmueble. El fuerte olor a esta planta que desprendía el piso ya había puesto en alerta a los vecinos de la finca, pero ninguno de ellos se había atrevido a dar el paso de denunciar a sus vecinos. «Yo siempre veía al mismo chico y la verdad es que nunca he tenido problemas con él, me imaginaba que tendría marihuana, pero mientras no se metan conmigo», apuntó una vecina.

Agentes de la Policía Nacional hallaron un gran número de plantas de marihuana en la vivienda, así como útiles para su cultivo y crecimiento como calentadores, lámparas halógenas, ventiladores y todo lo necesario para una completa plantación indoor.

El hallazgo de la droga se produjo en torno a las 11.30 horas de ayer cuando un vigilante acudió a esta vivienda de la avenida Peris i Valero de Valencia, propiedad de una entidad bancaria, para proceder al desalojo de sus moradores, quienes supuestamente se encontraban de forma irregular en el inmueble, y cambiar la cerradura.

Lo que a priori iba a ser un simple bloqueo de la cerradura, ya que el vigilante comprobó primero que no hubiera nadie en la casa, dio paso a un inesperado hallazgo. El trabajador, contratado por el banco, descubrió que tres habitaciones de la casa eran utilizadas como plantación de marihuana y dio inmediatamente el aviso a la policía.

«He visto que subían muchos policías y cuando les he preguntado me han dicho que se han encontrado con una sorpresa», relataba una vecina de la finca. «Entonces he pensado que se trataba de un muerto, pero enseguida me han confirmado que era por un tema de drogas», añadió.

El grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones, aunque por el momento no se han producido detenciones. Asimismo, varios agentes estuvieron sacando plantas y útiles para su crecimiento durante toda la mañana. La droga ha quedado intervenida y prosiguen las pesquisas para dar con las personas que la cultivaban.