Los cadáveres de un hombre y una mujer han sido hallados hoy en el interior de una vivienda de una urbanización de Xàbia, según han confirmado fuentes próximas a la investigación. Se trata de una pareja mayor de ingleses.

El hombre ha sido identificado como D. H., de 78 años, y la mujer, como V. H., de 68. Ambos vivían en Xàbia desde hace más de veinte años.

Sus cuerpos sin vida han sido encontrados en torno a las 10.30 horas dentro del domicilio, situado en el número 9 de la calle Pío Baroja de la urbanización La Lluca. Él estaba en un sillón y ella, tirada en el suelo.

Fuentes cercanas al caso han señalado que en la casa había olor a gas, por lo que no se descarta que haya habido una posible mala combustión. De hecho, los investigadores están prácticamente seguros de que ésta ha sido la causa de la tragedia. De momento se ignora si dicha mala combustión se ha debido a una caldera o a una chimenea.

A los vecinos ya les llamó la atención anoche que las luces del chalé permanecieran encendidas durante toda la madrugada.

Entre los efectivos que hoy han acudido al lugar hay dotaciones de la Guardia Civil, Policía Local de Xàbia y del parque de Bomberos de Dénia. El caso lo investigan agentes del Instituto Armado en Xàbia.