Un presunto traficante ingresó ayer en prisión provisional después de agredir a dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico en la madrugada del pasado martes cuando éstos le sorprendieron con 15 kilos de hachís en el interior de su vehículo, estacionado en un área de servicio de Sagunt. El sospechoso, de origen argelino pero con nacionalidad francesa, se revolvió contra los agentes causándoles lesiones a ambos. De hecho, los guardias tuvieron que ser trasladados al hospital y uno de ellos tuvo que ser intervenido ya que tenía el hombro dislocado.

Los hechos ocurrieron en torno a las tres de la madrugada del martes cuando agentes de la Guardia Civil de Puçol localizaron un vehículo sospechoso circulando por la autopista AP-7. Ante la posibilidad de que se tratara de un coche lanzadera, de los utilizados por los traficantes para evitar que en los controles policiales de carretera pillen al vehículo en el que realmente va oculto el cargamento de droga, los agentes dieron aviso al resto de patrullas a la espera de que el coche con la mercancía ilegal pasara por el peaje donde estaban apostados.

Sin embargo, al comprobar que después de un tiempo prudencial el vehículo no pasaba por la zona, una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico optó por aproximarse a un área de servicio próxima, intuyendo que los presuntos delincuentes habrían parado allí para eludir el control de la Benemérita.

Tras dar una batida por el aparcamiento, los agentes se percataron que un vehículo Volkswagen Golf, con matrícula francesa, podía corresponder con el usado por los narcos para transportar la droga. Y así era, en el interior del maletero hallaron una maleta con 15 kilos de hachís.

Cuando iban a proceder a la detención del conductor del coche, el sospechoso, aprovechando su corpulencia -unos 100 kilos de peso- y nociones de lucha, se enfrentó a los agentes. A uno de ellos incluso le sacó de sitio el hombro. Después de cerca de diez minutos forcejeando con éste, en los que el agresor mordió a los guardias, le rompió la nariz a uno de ellos e hizo todo lo posible para escapar del lugar, los agentes finalmente lo redujeron y engrilletaron. El detenido ya ha ingresado en prisión provisional acusado de un delito contra la salud pública y dos de atentado a agente de al autoridad, según fuentes jurídicas.