Han pasado ya más de 72 horas desde que Ángel Peñalver, de 78 años, cogió su bicicleta y salió a practicar deporte por la zona norte de Valencia. Desde entonces su paradero es un misterio. La búsqueda, en al que participan numerosas patrullas de la Guardia Civil, agentes de la unidad cinológica, el helicóptero de la Benemérita, así como policías locales de varios municipios y miembros de Protección Civil, se centra en la zona comprendida entre las localidad de Moncada, Bétera y Burjassot.

Es allí donde se le perdió la pista después de que su teléfono móvil se quedara sin batería y la señal del repetidor más próximo marcara su posición. Es al única pista con la que cuentan los investigadores por el momento.

Ángel Peñalver, de 78 años, solía coger la bicicleta tres veces por semana para ir al campo, según relatan sus familiares. El pasado miércoles a las 9.45 horas salió de su domicilio, en el barrio de Benicalap. «Tenía que haber vuelto sobre las doce del mediodía», apunta su hija.

El hombre, que no padece ningún tipo de enfermedad, iba vestido con pantalón ciclista, cortavientos azul oscuro y una braga. La familia solicita la colaboración ciudadana para localizarlo. En caso de tener alguna noticia sobre él, se ruega que se telefonee al 112, 062 (Guardia Civil) o 091 (Policia nacional) o bien a cualquier puesto de policía local.