La Guardia Civil ha detenido a treinta personas, una de ellas en la provincia de Alicante, acusadas de pertenecer a una organización criminal dedicada a la adquisición y venta de armas fuego por internet en la «Operación Vulpes III», en la que se han desmantelado dos talleres clandestinos.

En esta operación, desarrollada en varias provincias españolas, los agentes se han incautado de 124 armas de fuego y más de 14.100 cartuchos metálicos, entre otros efectos, según fuentes de la Guardia Civil.

En los citados talleres clandestinos, ubicados en las provincias de Albacete y Vizcaya, transformaban las armas y fabricaban munición. Posteriormente realizaban las ventas a través de internet. Las investigaciones han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 1 de La Roda (Albacete).

Uno de los sospechosos ha sido arrestado en la provincia de Alicante, donde también se llevó a cabo un registro. La «Operación Vulpes III», coordinada por Europol, ha sido llevada a cabo por la Jefatura de Información de la Guardia Civil con el apoyo de las secciones de Andalucía y Cataluña y los grupos de Sevilla, Barcelona, Vizcaya, Madrid, Murcia, Granada, Córdoba, Huelva, Jaén, Alicante, Tarragona, Badajoz, A Coruña y Almería.