Dos presuntos traficantes, dedicados a la venta al menudeo de cocaína, fueron detenidos en la madrugada del miércoles en Valencia instantes después de que arrojaran la droga que portaban por encima de la tapia del jardín Botànic para eludir un control policial. Agentes del Grupo de GOE de la Policía Local de Valencia se percataron de la acción del conductor del vehículo en el que circulaban los sospechosos y recuperaron el paquete que acababan de lanzar, en cuyo interior hallaron 147,8 gramos de cocaína.

Los hechos ocurrieron en torno a la una y cuarto de la madrugada del miércoles en el Paseo de la Petxina de Valencia donde la Policía Local había montado un control de verificación de documentos de vehículos e identificación de personas. Un coche con dos ocupantes, al ver la presencia policial y ante la posibilidad de que los agentes les intervinieran la droga que llevaban encima, detuvieron la marcha.

Acto seguido los policías vieron cómo el conductor bajaba del coche y se acercaba a la tapia del jardín Botànic arrojando una especie de paquete por encima de la misma. Rápidamente y antes de que el coche huyera del lugar los agentes identificaron a sus dos ocupantes.

Asimismo, tras comprobar que el paquete que habían tirado contenía tres bolsas con 147,8 gramos de coca, procedieron a la detención de los dos sospechosos, un español de 63 años y un colombiano de 47, acusados de un delito contra la salud pública. Además de la droga los agentes se incautaron de 685 euros en billetes, cuatro teléfonos móviles, una navaja y un juego de llaves de un Mercedes C-220.