Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

Toman declaración durante horas a los hijos de la viuda del expresidente de la CAM

La policía trata de aclarar si la mujer, asesinada a tiros, tenía enemigos y también se centra en sus negocios - Los interrogatorios abarcan tanto a hijos como otros familiares, amigos y empleados

­La Policía Nacional centra la investigación sobre el asesinato de la viuda de Vicente Sala en sus negocios y en su entorno. Los agentes están tomando declaración en calidad de testigos a familiares, amigos y empleados, para tratar de esclarecer el móvil del crimen, establecer si tenía algún enemigo o si había recibido algún tipo de amenazas. Tras descartar el móvil del robo, las pesquisas apuntan hacia una motivación económica que habría desembocado en la contratación de un sicario, una muerte por encargo, aunque los investigadores no cierran otras opciones y mantienen varias vías abiertas sobre la muerte de María del Carmen Martínez, viuda del que fuera entre 1998 y 2009 presidente de la extinta CAM.

Desde el sábado los agentes están tomando declaración en sede policial a hijos, otros familiares, amigos y trabajadores, todos como testigos, en unos interrogatorios que está previsto que prosigan en los próximos días, dada la complejidad y numerosas incógnitas que presenta este crimen registrado el viernes por la noche en Alicante, obra de un profesional que podría estar ya fuera de España. Le descerrajó a María del Carmen dos tiros a quemarropa, uno en la sien y otro en la mejilla. Una ejecución por encargo realizada por un sicario que podría ser extranjero y por la que ayer seguía sin haber detenidos.

El hijo de la víctima, Vicente Sala Martínez, estuvo declarando el sábado durante unas cinco horas como testigo ante los investigadores, acompañado parte de este tiempo por un abogado, dentro de las pesquisas que se llevan a cabo sobre los negocios de la finada y sobre su entorno, según explicaron ayer fuentes cercanas a la investigación, que se sigue con un gran hermetismo. Igualmente una hermana de la fallecida también prestó declaración el sábado y las tres hijas de María del Carmen declararon ayer ante la Policía. En los próximos días también está previsto que pasen por la Comisaría los yernos.

De cualquier forma fuentes policiales señalaron que estos interrogatorios al entorno de la víctima son algo normal en este tipo de investigaciones, para tratar de contextualizar el crimen, ayudar a encauzar las pesquisas y lograr pistas sobre el móvil de este trágico suceso que ha conmocionado la provincia, al tratarse de una familia muy conocida, ligada a la alta sociedad alicantina y con negocios en España y el extranjero.

El concesionario Novocar, ubicado en la carretera de Madrid, junto al tanatorio La Siempreviva, permanecía ayer cerrado al ser domingo, y el lavadero donde fue asesinada la mujer seguía precintado. La Policía Nacional realizó el sábado una inspección del entorno del concesionario, y ayer en un principio ya no volvieron al lugar del crimen. Tan solo se vio por la zona pasar varias veces un coche patrulla, pero ahora las pesquisas se concentran en la Comisaría Provincial. Los investigadores, además de la toma de declaraciones, también revisan las grabaciones recabadas de las cámaras de seguridad de la zona tras alguna pista sobre el autor o autores.

Ejecución

La autopsia practicada el sábado por la mañana al cadáver de María del Carmen confirmó que la mujer fue ejecutada y no tuvo opción de defenderse. Se encontraba sentada en el asiento del conductor de su Porsche Cayenne, dentro del lavadero del concesionario sobre las 19.00 horas, cuando el asesino la abordó por su izquierda. El coche estaba encarado hacia dentro, por lo que no lo pudo verlo venir salvo que lo descubriera por el retrovisor. Y le dispararon a muy poca distancia dos tiros en la cabeza, ambos mortales. A pesar de ello, la mujer logró salir del coche, muriendo junto al vehículo en el suelo sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada por su vida.

Nadie oyó nada, ni los empleados del concesionario ni trabajadores de otros negocios de la zona, por lo que parece que el autor usó silenciador, por ello los investigadores sospechan que fue obra de un sicario. En cuanto al móvil del robo, los indicios contradecían esta posibilidad, ya que el autor no se llevó el bolso con dinero y joyas que tenía al lado la víctima, ni el vehículo de alta gama que llevaba. Por ello, el sábado esta opción fue descartada, ganando enteros una motivación económica. aunque no ha trascendido detalles al respecto.

Compartir el artículo

stats