Una operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo por la Policía Nacional en las localidades de Paterna, Cheste y Godelleta se saldó ayer con la detención de 16 sospechosos y casi 50 kilos de cocaína, cristal, hachís y marihuana intervenidos. En uno de los trece registros domiciliarios que se realizaron de forma simultánea en esos tres municipios, los presuntos traficantes recibieron a tiros a los agentes al creer que podía tratarse de un «vuelco», es decir, un intento de robo de la droga por parte de otro grupo de delincuentes.

Uno de los arrestados llegó a efectuar al menos un disparo con una escopeta, que dejó un orificio en la pared, aunque por suerte ninguno de los agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional resultó herido. «A primera hora de la mañana llegaron un montón de policías y se escuchó un disparo, pero no sabemos más», apuntaba un vecino de la urbanización el Rellano de Godelleta donde se llevó a cabo uno de los registros.

Asimismo la Policía Nacional realizó varios registros más en Paterna y uno en un piso de la calle Pérez Galdós de Cheste. En los mismos los agentes se incautaron de tres kilos de cocaína, casi 7,5 de «cristal» (MDMA), 13 de hachís y 21 kilos de marihuana, así como una fuerte suma de dinero en metálico y numerosos efectos que prueban que la organización se dedica a la manipulación y distribución de cantidades medias de estupefacientes.

La operación, en la que han participado varias decenas de agentes de la Policía Nacional, culmina una investigación del grupo III de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de Policía de Valencia que comenzó hace varios meses.