Los efectivos sanitarios del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) han evitado hoy que una mujer muriese atragantada en Meliana. Los facultativos han encontrado ya a la mujer en parada cardiorrespiratoria, aunque han podido recuperarla e impedir así que perdiese la vida, según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Aún así, la víctima ha tenido que ser hospitalizada en el Clínico de Valencia.

Los hechos han ocurrido en torno a las 10.45 horas, cuando el CICU ha recibido una llamada que alertaba de que una mujer de 59 años había sufrido un atragantamiento en un domicilio de Meliana. Inmediatamente, ha enviado al lugar a una ambulancia del SAMU mientras que un médico del centro de salud local también se desplazaba a la vivienda.

Al llegar los sanitarios de emergencia se han encontrado con este facultativo, quien les ha explicado que la víctima ya había entrado en parada cardiorrespiratoria. Los miembros del SAMU le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar y, finalmente, han conseguido recuperar a la mujer.

Ésta, tras ser estabilizada, ha sido rápidamente trasladada al Hospital Clínico de Valencia, en cuya unidad de Urgencias permanece ingresada bajo observación, tal como han detallado las mismas fuentes.