Una mujer de 39 años, que al parecer viajaba haciendo autostop, falleció ayer por la mañana tras ser atropellada de forma accidental por un turismo en un tramo de autovía a la altura de la pedanía valenciana de Pinedo. La fallecida, identificada como Susana Martí Rivas y natural de Bilbao, se encontraba sola en la carretera CV-500, con su mochila al hombro con unas pocas pertenencias, cuando fue arrollada al cruzar por un lugar inadecuado, según apuntaron las fuentes consultadas por este periódico.

El conductor del vehículo que atropelló a la mujer, un hombre de 59 años que se dirigía a su puesto de trabajo como técnico de emergencias sanitarias, dio negativo en la prueba de alcoholemia. De hecho, éste explicó a los agentes de la Policía Local de Valencia que no pudo evitar el atropello y que vio a la mujer cuando ya estaba encima, debido a la falta de iluminación en dicho punto y a que otro coche se encontraba en el carril anexo y tapaba la visión del lugar por el que cruzaba la chica.

Así, inmediatamente paró el turismo, modelo Citroën C4, y trató de reanimar a la peatón, aplicando sus conocimientos de la profesión, ya que es conductor de ambulancias, aunque inmediatamente se percató de que la mujer había fallecido en el acto. De todos modos, una ambulancia del SAMU también se desplazó al lugar, pero solo pudo certificar el fallecimiento de esta persona, según informaron fuentes del CICU.

El accidente se produjo a las 6.50 horas de ayer en el punto kilométrico 3,7 de la carretera CV-500, sentido Pinedo. El grupo de Atestados de la Policía Local de Valencia investiga las circunstancias del atropello, aunque descartó inmediatamente reponsabilidad alguna en el conductor, quien no iba ebrio y circulaba correctamente por dicha autovía para incorporarse a su turno de trabajo.

El cadáver de la fallecida, que estaba de paso en Valencia, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal. En la mochila portaba su documentación, tarjetas de crédito y algunas mudas de ropa.